8.10.07

Palabras de medianoche, por Seidy Salas

De alguna manera aprendí que escribiendo exorciso un poco mis demonios. Yo se que ustedes no están para palabrareías y que cada uno y cada una tiene cargado el corazón y bueno, que no precisamente quieren leer cursilerías.

Esa noche recibí los resultados al lado de Vini, fue tan rico abrazar a Vini ( a quien más de una vez quisé jalar de las mechas por lo dulcito que es). Allí estaban también los compas de radio U... por dicha no estaba sola entre los "periodistas" que llenaban el auditorio del TSE.

No estaba sola... y en eso seguí pensando cuando me dirigía a "la señal del corazón" (esa es otra historia, vieran que linda).

No estamos solos... Costa Rica no está sola. Y venía en el taxi y lloraba, y el taxista me consolaba: vea negrita no llore, contra tanta plata no se puede!

Y entonces el taxista, y la señora que me abrazó en Hatillo 5 y los niños a los que regalé una de las banderas de mi carro y la gente de Rey Curré que supo votar NO y la gente de Talamanca... Puuuuta! Somos muchos y como decía Roque Dalton, somos los más hermosos ¿y quien me niega eso? La gente que puede mañana levantar la mirada, las hijas del pueblo que levantamos la frente.

Estoy golpeada sí, pero orgullosa, satisfecha del trabajo hecho... Y tengo rabia también, y pido que mi rabia se convierta en coraje para todo lo que viene, en energía, en fé, en ganas, en amor.

Y queda mucho pendiente para mañana mismo: hacer análisis de nuestro trabajo en comunicación, de nuestros aciertos y desaciertos, cómo seguimos llamando a vigilar cada voto hasta que manualmente se cuente el último, etc etc... muchas cosas racionales.

Vieran cómo quise irme al CIENTEC para encontrarmelos a ustedes, para abrazarlos, tenia tanta necesidad de su energía, pero bueno, no podíamos dejar la radio sola y luego ya no tenía caso ir.

Igual tengo ganas de abrazarles y de darles las gracias por lo que aprendí de ustedes, con ustedes (en las buenas y en las malas), por el brete hecho, por ese hermosisisisimo corazón que palpita en colectivo.

Bueno, son palabras de casi media noche, palabras cansadas como yo, pero palabras con esperanza.

Un abrazote

1 koment:

Anonim tha...

Debemos asegurarnos que los resultados de este referendum sean legitimos.
Para eso debemos ir a vigilar y proteger los votos.
Debemos mantener los comites patrioticos pues ahora mas que nunca empieza la
construccion de una nueva Costa Rica para todos.
El miedo, la torcedura de brazos, el dinero y dadivas que se repartieron, el irrespeto
a la tregua de campaña fueron algunos de los factores que hicieron la poca diferencia.
Si realmente queremos una CR Solidaria no debemos dejarnos, sino denunciar aqui yen el resto del mundo las irregularidades que sucedieron en este proceso. Desde la manera en que ARIAS llego al poder con donaciones de socios extranjeros,inconstitucionalidades hasta lo ultimo.
MANTENGAMOS esta fuerza y energia para denunciar y veremos cuando empiecen a salir las consecuencias de este nefasto tratado que mas y mas personas se uniran a nosotros.
GRACIAS a cada un@ de ustedes por su entrega y dedicacion.