Ganó el miedo, perdió Costa Rica, pero lo bueno queda, por Paquita Cruz
Ganó el miedo, perdió Costa Rica, pero lo bueno queda. De nuestro lado, hicimos lo que teníamos que hacer. No somos quienes vendimos el país y seguiremos con la cabeza en alto, resistiendo frente a su abuso de poder, a su derroche de los recursos que también nos pertenecen a la mitad digna de este país.
Estoy llorando del cansancio; por Costa Rica y por centroámerica también, que tenía su esperanza depositada en la nuestra.
Me siento muy orgullosa de haber llegado tan lejos a puro amor. Lo que ellos compraron con miles de millones,corrompiendo su propia moral hasta donde sólo ellos sabrán, nosotras lo logramos con trabajo. Ese trabajo queda, esas visitas casa por casa dejan redes que viven, porque muchos costarricenses nos hemos hablado, nos hemos mirado a los ojos y hemos compartido sueños - esto empieza de nuevo mañana. Hoy solo quiero irme a dormir para amanecer con energía renovada y con la mente clara para trazar la nueva ruta.
No culpo a las personas humildes que tuvieron miedo. Yo en su lugar lo habría sentido, porque para sembrar cizaña y miedo sí sirven los millones. Nosotras sembramos esperanza y nos queda la responsabilidad de cuidar esos brotes que asoman entre la cizaña. Todo es ganancia, aunque hoy duela tanto.
Me voy a poner mi cuerpo en una cama, aunque hubiera querido estar con mi Movimiento del NO en Fundatec, con mi Comité Patriótico en la casa de Livia, o con las feministas en la de Alda. Abrazos.
1 koment:
Soy del si. Y como yo, muchísimas personas a mi alrededor son del si.
No somos egoístas, no estamos vendiendo a la patria ni prostituyendo nuestra moral o nuestros valores.
Solo pensamos diferente a usted y al resto de hijas de la patria.
Y nos sentimos felices, realizados, orgullosos de trabajar ayer por la patria, sin recibir tampoco un centavo... de corazón, por convicción, pensando que hacemos lo mejor por nosotros, por nuestros hijos, por el país.
Pido, como lo he pedido muchas veces, respeto.
Respeto y sobre todo tolerancia, que no maltraten de este modo a los que piensan diferentes que ustedes, porque ni todos los "buenos" estaban con el No, ni todos los "malos" con el Si... nos los repartimos.
Posto një koment