14.8.08

Sobre la CCSS, por Aradelia Hernández

Hace una semana estuve en el hospital de Golfito, ciudad donde vivo, para visitar un paciente adulto mayor, que se fracturó la cadera.

Esta visita fue una impresión muy fuerte para mi, ya que hace treinta años trabajé en ese hospital y lucía completamente diferente. El mencionado señor me contó que no podía dormir porque la cama tenía tablas contrapuestas y el colchón muy delgado y en mal estado no le daban el mínimo de comodidad para poder hacerlo. Ni qué decir de las paredes, tuberías y otros que se ven tan deteriorados.

Me consta que el personal de ese hospital es muy dedicado, la mayoría son gente de buena voluntad que hacen su trabajo de la mejor forma, pero con tanto faltante de medicamentos, equipo y otros es muy dificil cumplir su labor.

Que gran beneficio le harían las autoridades de este país a la Caja si cobraran a los grandes empresarios y a la embajada de USA y ese dinero lo usaran para mejorar los servicios de la Caja,
ya que bien sabemos todos que podría ser la institución que fue hace muchos años.

Vengo con esta inquietud desde hace mucho tiempo, por eso escribo esta nota deseando que entre todos no permitamos que destrocen esta institución que puede dar muchos mas beneficios a los ciudadanos, incluso ofrecer mas que en Estados Unidos en materia de salud y cuidados médicos.

Aradelia Hernández
Hotel Mar y Luna
Golfito.

Nuk ka komente: