29.5.08

No sabía que yo era comunista, por Stella Chinchilla

Si no quiero perder los sistemas solidarios que con tanto esfuerzo
nuestras abuelas y abuelos nos legaron, si no quiero más pobreza en
Costa Rica, si ya no creo en la institucionalidad de este país, si
creo en dar apoyo a las comunidades que con deseperación lo piden, si
defiendo el derecho humano que tiene mi pueblo sobre el agua, si
protesto en las calles por los atropellos de dos hermanos corruptos,
si en la Asamblea Legislativa pego gritos tratando que una recua de
corruptos me escuchen, si quiero una patria soberana y solidaria... Si
eso es ser comunista lo soy.

En este país la extrema derecha, que nos gobierna desde hace muchísimo
tiempo, demasiado, ha satanizado todo lo que no sea de derecha, pero
ya al pueblo se le quitó el miedo, ya no piensa como los grandes
medios de comunicación nos han mentalizado. Ya no más, de derecha o de
izquierda, del centro, todas y todos personas concientes de lo que
sucede en el país, del caos al que nos ha llevado la avaricia de unos
pequeños oligarcas, mayordomos del Neoliberalismo, están despertando
por todo Costa Rica, mucho más en las zonas rurales, donde ya no comen
cuento, donde tienen menos y entienden antes que los ¨cartagos¨ del
engaño a que los han llevado.

Soy comunista porque digo que el pan está muy caro, soy comunista
porque temo la crisis alimentaria, soy comunista porque temo por el
futuro de mis hijos, Pero esa palabra es solo un calificativo que el
gobierno nos ha encajado para asustar a los asustadizos.

La escuela, el colegio, la universidad y la calle me han enseñado a
ser solidaria, humana, amar la naturaleza y aprender que para todo eso
se necesita un verdadero compromiso, y mi compromiso ya sea comunista,
de izquierda, social demócrata, del centro y hasta de derecha lo estoy
llevando a las calles que es el único lugar que nos han dejado para
protestar.

Vivan los Comités Patrióticos, viva la diversidad de ideologías de los
comités, que eso es lo que nos ha hecho tolerantes con nosostros
mismos y con las personas que votaron sí, lo que nos ha hecho ser una
fuerza que crece y crece, y que se detendrá cuando logremos la patria
que queremos, con CCSS, INS, ICE, IMAS, IDA, CNP... etc. para todas y
todos. Incluyendo ultraderechistas neoliberales y comunistas.

1 koment:

Anonim tha...

muy a menudo la persecución y la condena hacen que una idea cobre fuerza y valor

amor

yo también soy comunista si esa palabra sirve para tratar de justificar la persecución injusta