9.7.07

Yo también participé el pasado 5 en la marcha, por Andrea Barrantes Arrieta


Hola! Mi nombre es Andrea Barrantes Arrieta, soy estudiante de la Universidad Nacional y participe el pasado 5 en la marcha.

Me parece uno de los gestos màs representativos de esta lucha. Eso porque pude ver muchas mujeres de todas las edades, no solo vestidas de blanco, sino las vi multicolor como esta tierra que da de todo; pero lo mejor de todo fue la convicción de todas: la indignación por una resolución que una vez más escupe la cara del pueblo costarricense, a nosotras las ticas que damos todo para que esta tierra avance.

Vi en la página de las hijas del pueblo que una se puede reclutar, siento la necesidad porque como mujer orgullosa de serlo, herediana de nacimiento de pueblo rural sé cuanto cuesta tener paz y tranquilidad en una tierra que no se está sabiendo direccionar que las personas que suponen deben velar por nosotras/os nos venden y nos exponen, nos abandonan y no nos consideran. Sé que la solución aquí es exigir entonces, lo que se quiere, abrazar lo que se ha conseguido y defenderlo para aquellas personas que queremos para nuestras/os hijas/os, nuestros/as sobrinas/os para nuestras hermanas/os para nuestra gente.

Como mujeres la historia nos ha enseñado a no ver colores, ni fachas, nos ha enseñado a estar juntas, a luchar con el alma y poniendo en todo el corazon.

Como tica me siento muy orgullosa de ser mujer costarricense, centroamericana. De tener una madre que ha sido mi maestra y de tener muchas otras mujeres que me retroalimentan todos los días , conozco muchos hombres buenos amantes de Costa Rica, los conozco tambien confundidos por la luz que encandila del libre comercio.


Respuesta a Andrea:

Para Participar:
Las Mujeres de Blanco somos todas.
Las Hijas del Pueblo también.
Cualquiera que vaya a una actividad, cualquiera que quiera mandar un material para compartir.
Esta campaña la estamos creando entre todas.

Te recomiendo buscar un Comité Patriótico en tu comunidad o sumarte en la U a alguno de los grupos constituidos ( y si no te gustan los que hay...formar otro!)

Podés encontrar también mucha información en ConCostaRica
Allí también podés dar “tu cara” por el NO y bajar y subir materiales para repartir en tu barrio, familia o vecindario.

Te seguiré también mandando información.
Un abrazo.
Julia

1 koment:

Dinia Solano tha...

Hola Andrea. Yo también soy una mujer de blanco, aunque por mi trabajo no pueda asistir a las manifestaciones. Por lo menos con un comentario todas aportamos!!!!
Saludos, a seguir en pie!!!!!!