7.5.08

MENSAJE DE CARMEN NARANJO EN HOMENAJE RECIENTE



Queridas amigas y colegas en el arte de la poesía:


Por rendirme este homenaje, les doy las gracias. También agradezco a Jody Steiger por ceder este espacio . Con Jody he trabajado en la iluminación de muchos espectáculos de la gran bailarina Mireya Barboza.

He delegado a mi hija, Kirsten Figueres, representarme en este acto. En este homenaje la acompaña Adriana Naranjo Figueres, quien dirá uno de sus poemas más gráficos de las penas que han sufrido nuestras familias.

Además, revierto este homenaje a mis hermanos Sarita y Samuel Rovinski, víctimas de la injusta persecusión de los que huimos del servilismo y del sometimiento de los que desconocen los verdaderos valores culturales. Como creadores somos independientes, rebeldes e inconformes, sin olvidar los mejores intereses patrios. Somos castigados y perseguidos por este gobierno mediocre que sólo sabe vender la patria, así como enriquecer a los ya muy ricos, gracias a oscuros negocios que empobrecen a las grandes mayorías.

Mi representante en este acto es la hija menor de José Figueres, hombre que puso muy en alto el discurso de su inagotable valentía. Ella también ha sufrido la infamia que maneja este desgobierno que pacta en silencio y en secreto, con olvido de la dignidad nacional.

En el libro Oficio de Oficios no me ocupé jamás del oficio de ser homenajeada. Mi vida ha sido muy sencilla y solitaria, comparable con la que viven los topos, excavando huecos para huir de tanta mezquindad, de las granjerías y del visible ridículo de los antihéroes. Ahora, ante este bello coro de voces creadoras, me siento parte de un sueño del que nunca quisiera despertar.

Gracias a todas, a Mariano, a Byron, a Jody y a los que han comprendido esta forma de ser que ama y respeta el ejemplo sembrador de una naturaleza tan absolutamente generosa.


Carmen Naranjo 7 de abril del 2008

2 komente:

Anonim tha...

La poesía producto del alma limpia y enamorada de la belleza, del amor y la solidaridad.
Las letras medios de cultivar corazones y espíritus.
Trabajo: siempre bueno, sencillo y limpio como desea el Cristo , soledad, más bien , sabiduría del topo que disfruta en las entrañas de la tierra que nos ve volver a los elementos de donde partimos, convicción de recogernos en su seno para trasmutar nuestra energía en algo mayormente evolucionado y perfecto.Te disfrutamos mucho y nos enorgullecemos de ti,te amamos Carmen

David Castillo tha...

La felicito, pero me avergüenza como defiende a Kirsten Figueres. La verdadera ladrona de las fincas de la Sinfónica.