13.12.07

Saludos fraternos desde Liberia, por Peggy Quesada






Quería ser por un ratito, la voz de nuestro comité patriótico, acá en Liberia, y porque no, hasta me atrevería hablar por un ratito, por todos y todas las que hemos venido trabajando desde Guanacaste, contra este modelo de "desarrollo" que nos pretenden imponer...
Me gustaría brevemente contarles, que no ha sido nada fácil seguir en la lucha...
que hubo dolor, sensaciones de frustración y mucha mucha rabia, que aún hay de todo eso...que algunos compañeros y compañeras de los comités, hasta se enfermaron de tanta tristeza...

que por un rato, no supimos qué seguir haciendo, ni cómo hacerlo... que sentimos miedo de salir y hablar con la gente, sentimos miedo de que nos gritaran: "ya no sigan, ya el sí ganó...perdieron!"...o "perdimos"... quizá much@s pensarán, pero uds ganaron en Guanacaste..!
Pero con todo y eso... uds también saben, como esta dictadura formal y sus aliados mediáticos deforman la realidad y con sus discursos y noticieros convierten a quienes con dignidad y amor defendemos nuestra patria, en "necios, comunistas y antidemocráticos"... en fin...

Hoy quería contarles, que nosotros con más miedos que certezas, en Guanacaste decidimos ponernos a caminar... caminamos por rescatar a Guanacaste; rescatarla de las transnacionales, del empobrecimiento y deterioro ambiental al cual nos conduce aceleradamente este modelo neoliberial... Hablamos de las leyes de implementación, por supuesto que también lo hicimos, pero desenmarcamos esta lucha de la agenda y del TLC, para no perdernos, para tener más claro que el camino sigue y la lucha empieza.

Salir a caminar, nos fue poco a poco devolviendo esperanzas. En cada pueblo la receptividad e identificación, se hizo palpable, nos alentaba a seguir.

El cierre de la Caminada lo hicimos en Liberia el pasado 8 de diciembre. Entre cimarrona y danzas, encendimos candelas de esperanza para recibir a este próximo año con nuestra dignidad bien puesta, con alegría y perseverancia.

Planeando, proponiendo, caminando, así queremos continuar...eso queria compartirles.
Un abrazo lleno de cariño y solidaridad a todas las personas que formamos parte de esta gran cantera de sueños, a todos los comités patrióticos.



Correo: peggyquesada@yahoo.com

Nuk ka komente: