22.10.07

El ejemplo de Doña Myriam , por Teresita Durán


Debemos seguir el ejemplo de doña Myriam Zamora, mujer adnegada y luchadora que nos esta marcando el camino a seguir despues del fraude mediatico en el referendo del 7 de octubre.

No debemos claudicar y seguir el camino que ella nos esta señalando.

3 komente:

Anonim tha...

Hoy las mujeres de blanco nos presentamos desde las 9:00 am acompañando a doña Myriam Zamora, la emblemática luchadora de 85 años de edad que la semana pasada fue ofendida por el diputado Olivier Íbo Jiménez Rojas.

Fuimos sorprendidas que hay 38 diputados presentes Sánchez y Mayi Antillón que supuestamente iban para CHINA con Oscar Arias están ahí... pretendieron agarrarnos de chanchos para que nos confiáramos.

Los diputados Libertarios estarían presentando una moción para votar las 13 leyes de implementación como un mega-combo.

Es importante que hoy a partir de las 3:00 pm llegue una buena cantidad de gente a las barras y las afueras de la Asamblea Legilstiva.

Las mujeres de blanco hacemos un llamado a todos los comités patrióticos para que pongan en ALERTA AMARILLA a sus integrantes y se alisten para ir a la Asamblea Legislativa y a la calle porque la legalidad hace rato ha dejado de funcionar en el país


--
mujeres de blanco
mujeresdeblanco@gmail.com
tel. 223-2128 fax 221-3128

Anonim tha...

Amigas y amigos de los Comités Patrióticos: Reciban Bendición del Señor.

Sería importante presionar a los diputados, tratando de llegarles a la
conciencia, si es que tienen, recordándoles que ellos están en ese
puesto, porque algunos de nosotros votamos por ellos. Sería
importante recordarles el compromiso que adquirieron y tienen con los
pueblos y las personas que creyeron y confiaron en ellos.

Hay que exortarlos para que reflexionen por un momento acerca de que
ellos primero son costarricenses, servidores de la patria y que no
deben cegarse por una visión partidista donde le sirven a personas,
que sólo aspiran poner su nombre en primer lugar, así como sacar
provecho de una u otra manera, sin importar el perjuicio que eso
conlleve.

Podríamos inundar a todos los diputados con mensajes, cartas, faxes y
otros, destacando por qué nos oponemos a las diferentes leyes, señalar
aquellos aspectos primordiales con los cuales se afectará, se
lesionará, se destruirá nuestro país.

Debemos puntualizar en cada una de las leyes, señalar cuáles son las
debilidades y seguir insistiendo con perseverancia en esos
diputados. Tal vez así logremos que alguno de ellos pueda recapacitar
y cambiar de opinión.

Debemos seguir presionando a Sánchez y exigirle que en lugar de pedir
perdón, renuncie a su curul y se vaya de una vez por todas.

A ejemplo de la señora Zamora, quien con ochenta años, no se rinde,
quien se presenta día a día a las barras de la Asamblea, debemos
imitarla, ella debe servirnos de inspiración.

Adelante compañeos y compañeras, hagamos lo que podamos, pero hagamos
algo, no nos quedemos esperando que otros hagan.

Hasta pronto, que Dios nos acompañe.

Anonim tha...

Otro chuchinga en la Asamblea Legislativa

El diputado por Puntarenas del Partido Liberación Nacional, Olivier Ibo Jiménez Rojas, dijo desde su curul refiriéndose a una dama que se manifestaba pacífica y respetuosamente en las barras de la Asamblea que "esa vieja vagabunda debería irse a su casa a rezar el rosario". La diputada liberacionista doña Ofelia Taitelbaum, creyendo que su micrófono estaba apagado, dijo muy divertida: "lo de Olivier estuvo simpatiquísimo cuando le dijo a la señora que lo mejor es que estuviera con el rosario en la casa…"
Es la segunda vez que debo salir en defensa de una distinguida dama y educadora costarricense injuriada y humillada por un diputado de Liberación Nacional. Ya tuve que levantar mi voz de protesta ante los insultos calumniosos que le dirigió el célebre diputado Tinoco a doña Hilda Chen. Ahora debo salir en defensa y desagravio de doña Miriam Zamora. Esta educadora pensionada de 85 años, alumna distinguida de Jorge Volio y Abelardo Bonilla, crió sola a sus cuatro hijos profesionales y sirvió con dignidad al país como profesora del Liceo San José, asesora en el Ministerio de Educación, funcionaria técnica en la CCSS y directora del antiguo Reformatorio San Dimas. Ejerció sus deberes políticos de ciudadana militando en el Partido Liberación Nacional y actuando activamente en la primera campaña de Daniel Oduber. Fue miembro distinguido del Movimiento de Apoyo a Pueblo Unido, junto al inolvidable Alfonso Trejos, discípulo de Clodomiro Picado, y hoy dedica su vida con todo derecho y dignidad a luchar contra el TLC.
No quiero que un hombre machista, que no respeta a una mujer idéntica a su propia señora madre, como el diputado Jiménez, me represente a mí. Ni yo, ni la inmensa mayoría de los varones costarricenses que respetamos a las mujeres de toda condición, credo religioso o profesión política, podemos ser representados por ese señor, que avergüenza a la noble provincia que dice representar. Él nos avergüenza también a los varones ticos y a las mujeres de su propia familia, al exponerlas con su conducta a que otros hombres se sientan con igual derecho a maltratarlas y humillarlas como él hizo con doña Miriam. Si alguno de esos señores que se sientan en curules que deshonran vuelve a insultar a una dama costarricense desde el Plenario, iré solo o con otros caballeros ticos a defenderlas, porque ellas tienen compatriotas que las respaldan.
Me resulta doloroso como hijo de una señora de origen judío sefardita, que una dama judía a quien he respetado siempre como doña Ofelia Taitelbaum celebrara regocijada la burla que hizo ese señor Jiménez de la confesión religiosa católica y de la plegaria mariana del rosario. ¿Le hubiera gustado a doña Ofelia que, desde una curul, un diputado le gritara que se fuera esa vieja judía polaca vagabunda a rezar a la sinagoga y a leer el Tanaj?
Ya veo que don Óscar Arias y el Partido Liberación Nacional tienen una gran habilidad para relegar a los mejores ciudadanos y partidarios, y ubicar en los puestos públicos a lo peor de la corte de espíritus pequeños, corruptos y vividores. Solo así se explica que, en menos de dos años, este gobierno haya tenido que enfrentar el escándalo por acoso sexual del señor Tinoco, la detención por manejar en ebriedad de un alto dirigente de Liberación Nacional, la renuncia del Vicepresidente y la vergonzosa falta de dignidad del diputado Fernando Sánchez, que se aferra a su curul por ser miembro de la familia imperial. A mí no me parece una vagabundería, sino un acto de dignidad y de valentía patriótica de doña Miriam, pedir con un cartelito en las barras de la Asamblea la renuncia del diputado Sánchez.
Sí me parece una vagabundería y un deshonor que los 25 diputados de la fracción liberacionista y la jefa del PUSC se ausentaran de la Asamblea Legislativa para salir a hacer campaña a favor del TLC, dejando paralizados el plenario legislativo y las comisiones, y que el presidente Pacheco pasara lista ridículamente de un plenario vacío. Ellos clausuraron el Congreso de la República durante varios días y nadie lo notó. Ahora que están tan apurados para enmendar la estupidez de hacer un referéndum de un expediente que no sirve sin las 13 leyes, podrían cerrar las barras de manera permanente, ya que no les interesa la opinión del pueblo que representan. Podrían irse para sus casas sin que nadie lo note. Podrían meter todas las 13 leyes en un solo paquete y aprobarlas sin trámite, ni lento ni rápido, o promulgarlas como un decreto ejecutivo y se acabó la vaina.
Los costarricenses sabremos qué es lo que tendríamos que hacer para restablecer la democracia representativa y parlamentaria en nuestra patria. ¡Allá ellos!