19.10.07

Diputado Olivier Ibo Jiménez Rojas PLN ofende a mujer de 85 años..., Ofelia Taitelbaum lo alaba!, por Mujeres de Blanco





¡Ya no podemos caer más bajo!

Una mujer correcta, luchadora de larga trayectoria que hoy cuenta con 85 años de edad y que no piensa claudicar contra a Agenda de Implementación y la salida del diputado Fernando Sánchez, co-autor del memorandum del miedo, que sigue muy tranquilo en su curul de la Asamblea Legislativa.

Respetuosa y en silencio, cada día asiste a las barras del plenario a protestar como es su derecho. En el referéndum no se consultó la agenda de implementación y nada absolvió a Fernando Sánchez. Ella responde a su conciencia y a la rectitud. Ese atrevimiento le valió que el diputado por Puntarenas del Partido Liberación Nacional llamdo Olivier Ibo Jiménez Rojas la ofendiera al tratarla de vagabunda, que nada tenía que estar haciendo ahí y que se fuera a su casa a rezar el rosario y otras cosas más.

Si es ofensivo que un diputado se burle así de una mujer de la tercera edad, más feo Ofelia Taitelbaum creyendo que el micrófono estaba apagado se dejó decir "LO DE OLIVIER , ESTUVO SIMPATIQUISIMO , CUANDO LE DIJO A LA SEÑORA QUE LO MEJOR ES QUE ESTUVIERA CON EL ROSARIO EN LA CASA....."

Un diputado Libertario y la diputada Elizabeth Fonseca tras esa grosería, reaccionaron ofreciendo una disculpa a la señora Zamora. Ningún diputado del PLN dijo una sola palabra.

Doña Myriam está en todo su derecho de ir a las barras de la Asamblea, de pedir la renuncia a quien no ha tenido la decencia que tuvo Kevin Casas de renunciar. Nunca ha llevado un rótulo ofensivo ni nada grosero.

Tras esa grosería, una mujer de blanco colocó un rótulo que decía simplemente "Chuchinga: costarriqueñismo que se refiere al machista capaz de ofender a una mujer". Ese rótulo molestó al Presidente de la Asamblea Francisco Antonio Pacheco, quien exigía respeto a los diputados... ¡a sus propios diputados no les exige nada!

No es el puesto el que honra a una persona sino el correcto desempeño del mismo. Las mujeres de blanco nos solidarizamos con nuestra querida mujere de blanco doña Myriam Zamora y protestamos seriamente por este nuevo irrespeto. A partir de la próxima semana doña Myriam seguirá en las barras de 9:00 am a 12:00 m. No la dejemos sola, ya vimos cómo la ofendieron y merece todo el respaldo de la ciudadanía.


mujeres de blanco
mujeresdeblanco@gmail.com
tel. 223-2128 fax 221-3128
Apartado 2606 (1000) San José, Costa Rica


Carta de una nieta:

Ayer, me llamaron para contarme que mi abuela estaba en la Asamblea Legislativa y que se había armado un zafarrancho... yo me la imaginé arrestada y todo... Después supe lo que había pasado: sucede que ella ha ido toda esta semana a pararse en las barras con un cartel que dice "fuera Sánchez" y ayer, cuando llegó más gente a acompañarla, al diputado Olivier Jiménez del PLN se le ocurrió decirle que era una vieja vagabunda, que debía irse para su casa...


Para que la conozcan un poco, quiero compartir con ustedes y con ella, algo que le escribí en el año 2005, en medio de una cabanga terrible (si quieren salten hasta el final del correo):


Merecer la vida...


Hace ya varios días, ella se sentó a escucharme, y entonces fuimos dos muchachas que conversaban sobre penas de amor, sobre esperanzas y pérdidas. Al lado nuestro, en otra silla, se sentaron sus ochenta y tantos años: un saco de años, que ella no lleva a cuestas, porque esta señora no ha llevado nada a cuestas. Ella ha ido por la vida y ha subido las cuestas, pero eso es otra cosa.


Yo, como siempre, pedí que ella sacara su canasta de recuerdos, la invité a pararse al borde del camino a verse, a asomarse hacia atrás, a saborearse de nuevo esos momentos. Me dijo entonces: "Yo, puedo morirme tranquila, porque sé que he amado profundamente... de todas las cosas de las que puedo sentirme orgullosa esa es la más importante... porque mi vida ha sido como he querido... quise ser profesional y lo fui, quise tener hijos y los tuve, a pesar de haberlos criado sola... yo he vivido esta vida con todo lo que ha traído y he amado, lo que se llama amar".


Después, la oí lamentarse. Ella sentía que no había nada que pudiera decirme, que no hay palabras para esa enfermedad del alma. Entonces –dijo- "lo que puedo ofrecerte es escucharte y abrazarte"... Y yo, que a veces no me puedo explicar, intenté transmitirle a mi manera que sí hay palabras para estos casos: esas palabras de quien ha honrado la vida, al no pararse a ver el tiempo pasar; palabras que vienen de quien ha sabido sumergirse y flotar, de quien ha cometido errores y hoy sabe cuáles fueron; palabras de una mujer, que en "aquellas épocas" combatía con palabras y creía en su lucha; palabras de una mujer que se atrevió a estudiar y se atrevió a divorciarse cuando era prohibido. Y sobre todo, le agradecí esas palabras de una mujer que siempre supo buscar su felicidad y hoy, sabe estar sola, porque se acompaña con ella misma y así se basta.

Es bueno visitar el pasado, cuando hay lugares hermosos para pasear. Espero abue, ver para atrás a tu edad y que el paisaje sea algo parecido.


Nunca le leí eso que escribí... porque pensaba que sólo quedaban los recuerdos para ella, sin saber que la abuela, tenía tela para muchísimo más. Cuando ella supo que había referendo, comenzó a preguntarme qué estaba haciendo yo... después me la encontraba en las marchas, volanteando o visitando la oficina del Frente Amplio para que le entregaran material. Después, se capacitó como fiscal y en el último tiempo, fuimos las dos a una reunión de las mujeres de blanco, donde ella se sintió como en su charco... como una Mujer de Blanco es que andaba ella en la Asamblea... y evidentemente, ¡hay que ir a acompañarla!

¡El que se tiene que ir a su casa es el cascarudo de Sánchez! ¿no es así? Por eso, evidentemente la abuela estará el lunes en las barras de la Asamblea con su cartel de "fuera Sánchez". Los invita a todas y todos a que la acompañen:

Pueden asistir en los siguientes horarios:


Plenario en sesiones ordinarias: de lunes a jueves de 3 pm en adelante (normalmente termina a las 6 pm pero se puede extender)



Plenario en sesiones extraordinarias: hay que estar al tanto de cuando convocan. El lunes sesionan en la mañana y ahí estaremos.

Me dicen que Fernado Sánchez ya renunció a las Comisiones de Reformas Electorales y Partidos Políticos y a la de Banca de Desarrollo, actualmente participa en las siguientes comisiones:

* Plena Primera, que sesiona los miércoles de 5:00pm a 6:00pm en la sala de la Comisión de Asuntos Económicos (en el edificio Central)

* Sociales, que sesiona los martes y miércoles de 1:15pm a 2:45pm la sala de Sociales (en el edificio Central)

* Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, que sesiona los jueves de 1:15pm a 2:45pm en la sala de Internacionales (en el Lamm)


¿Qué llevar?

Papel o cartulinas, pilots de colores, masking tape, valor y toda la diginidad que tengan.


¿Se llegan? ¿Quieren poder contarle a sus nietos a sus ochenta y tantos cómo se luchó hasta el final?

Un abrazo, nos vemos en las barras,
Carolina


2 komente:

Anonim tha...

pachuco!

Anonim tha...

Que bueno que nuestras mujeres sean tan valientas... mis respeto y admiración a este sector de nuestro país que no ha querido entregar la patria... Un aplauso y por favor los que vivan allá en San José no las dejen solas... exijamos la renuncia del filibustero Sanchez...