4.7.07

Propuesta, de Guaria Vargas

Estimadas compañeras:

Durante la Campaña por el NO a este TLC, ha quedado demostrado una vez más la discriminación de que hemos sido objeto las mujeres por parte de las y los negociadores del TLC. No sólo no fuimos oidas, sino que no existe estudio alguno por parte del COMEX, en relación a los nefastos efectos del tratado sobre las mujeres. Tampoco se hizo reserva alguna a favor de las mujeres, como si lo hicieron otros países, todo ello a pesar de que el artículo 71 de la Constitución, establece la protección especial de las mujeres y el artículo 51 la protección especial de las madres. Nos preguntamos en dónde quedaron estos principios constitucionales, y los diferentes instrumentos internacionales suscritos por Costa Rica que protegen los derechos humanos de las mujeres y el principio de no discriminación.

No es esta la primera vez ni posiblemente la última que se nos ignore, si no estamos dispuestas a defender nuestros derechos tanto en este momento histórico, así como en un futuro cercano. Es por ello que hemos pensado en crear una base datos que nos permita hacerles una llamado en el momento que lo necesitemos. Ha llegado la hora en que nos empecemos a organizar sin distingo de color político ni creencias personales, nos debe cobijar una sola bandera: el hecho de ser orgullosamente mujeres. Invitamos también a todos aquellos compañeros que comulguen con nuestras causas a ayudarnos en esta tarea y es por eso que cordialmente les solicitamos:

1.- Enviarnos su nombre, teléfono, dirección electrónica y de ser posible su número de cédula.

2.- Enviarnos los mismos datos de las mujeres que ustedes tengan la certeza que se encuentran en contra de la aprobación de este tratado ( amistades, compañeras de trabajo, familiares)

3. Remitir este correo a todas las mujeres, organizaciones de mujeres, asociaciones, sindicatos, asociaciones solidaristas, organizaciones universitarias, partidos políticos,medios de comunicación, periodistas y grupos que ustedes crean que les pueda interesar integrar esta base de datos.

Les rogamos enviarnos la información a los siguientes correos electrónicos: juliaa@racsa.co.cr o guariav@hotmail.com.

Conforme vaya creciendo nuestra base de datos, estaremos informando el número de personas adscritas, no así el nombre, pues sabemos que las personas que trabajan en la empresa privada o en las instituciones públicas, pueden sufrir represalias. Esa información la pueden encontrar en este blog.


"No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy" Comecemos hoy mismo.

Les saluda sororariamente.


Guaria M. Vargas A

Nuk ka komente: