28.6.07

Ni TLC ni Referendo...¿ Entonces qué? , por Leda García Pérez




He sido una de las tantas costarricenses que ha dado una fuerte lucha en contra de este singular TLC (Dominicana, Centro América, Estados Unidos) y por ende, he promovido desde mis programas de radio: PUNTO X PUNTO de AL ROJO VIVO en RADIOS CENTRO 96.3 F.M sábados de 11 a 11:30 a.m y ACTUAL 960 A.M lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde, las razones por las cuales queda ampliamente justificado el NO a su aprobación y el VOTEMOS TODOS Y TODAS el próximo 7 de octubre, cuando el referendo abra sus puertas al ejercicio nacional de la democracia.

Pero ha habido cambios importantes y creo que las acciones deben dirigirse a la Sala IV, única responsable del destino inmediato de nuestra Costa Rica.

El lema SI AL REFERENDO, NO AL TLC, debe desaparecer porque el referendo NACIÓ "CADAVER" y hay que darle cristiana sepultura.

Si la SALA CONSTITUCIONAL cumple con su obligación histórica de fallar en favor de Costa Rica, dirá el próximo 11 de julio 07, que las inconstitucionalidades de ese tratado obligan a archivar ese documento y por lo tanto, muerto el perro...se acabó la rabia!

El gobierno debe estar preparando su campaña para cuando ello ocurra y aún no sabemos cuáles serán los argumentos que esgriman para decirnos que respetarán las órdenes de la Sala y eludir FUTURAS E INMEDIATAS responsabilidades aduciendo que Costa Rica será quien pierde al quedar fuera del saco de los conflictos en que han pretendido meternos.

El referendo dejará a LAZARO muy mal parado, digo, porque no podrá levantarse de su tumba y nosotros celebraremos a lo grande el triunfo de la democracia de la calle, pero ojo, algo ha de fraguarse para hacer palidecer esa alegría temporal y debemos estar alerta: SI EL TLC Y EL REFERENDO NO VAN, LA AGENDA DE IMPLEMENTACION que corre a la velocidad del rayo en la Asamblea Legislativa, tampoco! pero va (???) o al menos pareciera que camina y camina, digo, que corre y corre. (HUYAMOS POR LA IZQUIERDA, COMO MELQUIADES...)

Cuál será entonces nuestra lucha inmediata? y la pregunta surge porque no creo que la SALA IV arriesgue ante el mundo el poco prestigio que tiene y querrá ponerse una flor en el ojal, lavarse la carita, las manitas y espera como novia que toma el último tren, los aplausos de unos y otros y así será si hacen las cosas a derecho, pero...y si ya encontraron una forma de salirse con la de otros y dicen que el tratado está bien, tendremos que revivir al muerto, es decir, al referendo y ello significaría que estamos contra el tiempo. Habrá que garantizarnos la transparencia en el eventual proceso, tarea difícil, hummmmmm, muy difícil.

A poco mas de una semana, la biopsia constitucional resultará en MALIGNA si avalan el TLC y por ende EL REFERENDO o en BENIGNA si se descartan ambos tumores, qué sigue? La mencionada AGENDA DE IMPLEMENTACIÓN y las acciones de gobierno para recuperar las pérdidad millonarias provocadas por la campaña del SÍ, en la que han gastado millones de colones, quiénes pagarán o debo decir, pagaremos los platos rotos? porque alguien tiene que responder ante el eventual fracaso de esa campaña. Qué se estará fraguando desde Zapote? Habrá ya un PLAN B? Tendrán listos a nuevos negociadores para intentar salvar su tabla de verdades absolutas y negociar con USA un tratado en mejores condiciones para todos?

Sigo sin entender algunas cosillas, será que soy medio brutaaaa? Lo cierto es que cuando he hecho un negocio, jamás he perdido, jamás, ni la otra parte, ambas hemos ganado, ambas hemos obtenido lo que buscábamos, eso creo al menos, entonces por qué insisten en hacer un negocio que representa PÉRDIDAS INVALUABLES PARA MUCHOS Y BENEFICIOS PARA POCOS? POR QUÉ????

NADIE HACE NEGOCIOS PARA PERDER, NADIE!

y el que lo hace es porque a título personal NO PIERDE NADA y lo que se pierde, le pertenece a otros, así las cosas...PORTA A MÍ!

Si éste fuera el caso de marras, habremos aprendido algo todos, todas:

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA

NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

y éste que no admite términos medios, que se tiene o no se tiene:

EL HONOR SE PAGA CON EL PELO DE UN BIGOTE

porque no existen personas medio honestas o somos de verdad o somos de mentiras, o somos patriotas o somos anti patriotas, es decir, que cada quien escogió ya su ruta, invitemos a los gobernantes de turno a defender nuestros intereses, los de todos y todos, para eso les pagamos, para eso están donde están, SI ASÍ LO HICIEREN, DIOS Y LA PATRIA LOS BENDIGAN, SI NO, DIOS, LA PATRIA Y EL PUEBLO, LOS CASTIGUEN.

1 koment:

Amorexia. tha...

Esto esta de susto. Es maligno?
El TLC es como el "coco"