26.6.07

Las mujeres somos más decididas, por Naila Morales


Ojo a la noticia que sale hoy en La Extra:


ESPOSA DE ASESOR DE PRESIDENTE DEL PARLAMENTO HACE CAMPAÑA ANTI TLC

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com


Rolando González, ex diputado liberacionista y actual asesor legislativo de la presidencia del Congreso, afirmó su respeto hacia la decisión de su esposa de hacer campaña en contra del TLC con Estados Unidos.

¿Quién dice que no? En el Partido Liberación Nacional (PLN) también hay diversidad de opiniones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Si no que lo diga el ex diputado Rolando González, principal asesor de Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea Legislativa y uno de los máximos impulsores de la ratificación del TLC. La esposa de González, Dinorah Barquero, líder comunal liberacionista en la provincia de Alajuela, participa activamente en la campaña nacional contra el TLC.

VIDA PROPIA

Según Barquero, en Liberación Nacional existe un importante número de miembros que se oponen a la ratificación del TLC con Estados Unidos.

La dirigente y miembro de la Asamblea Nacional verdiblanca aseguró que como mujer tiene derecho a tener opinión y criterio propios sobre diversos temas políticos, entre ellos el TLC. Como esposa de Rolando González, uno de los funcionarios legislativos más cercanos a Francisco Antonio Pacheco, doña Dinorah dijo respetar completamente el espacio laboral de su marido.

“Don Francisco Antonio Pacheco sabe muy bien cuál es mi posición sobre el TLC y que estoy haciendo campaña en contra de ese proyecto. Él es muy respetuoso, nos conocemos hace muchos años porque fue mi profesor universitario. No veo dónde está la gran novedad de que yo me oponga al TLC”, afirmó.

Barquero dijo que su esposo lleva a cabo una valiosa labor informativa sobre el TLC, participando en foros donde hablan tanto los que están a favor como los que están en contra del tratado.

INDECISO

En tanto, Rolando González manifestó un absoluto respeto a las opiniones de su cónyuge.
El jefe de despacho de la presidencia legislativa afirmó que su esposa es dirigente verdiblanca por mérito propio.

González rechazó sentirse entre la espada y la pared al trabajar con Pacheco, quien favorece el TLC, y estar casado con una liberacionista que adversa ese pacto comercial.

“Soy un ciudadano respetuoso de las decisiones de otra persona que es mi esposa y tiene capacidad decisoria propia como liberacionista y como ciudadana”, enfatizó.

González reiteró que el jerarca del Primer Poder es respetuoso de las libertades de cada uno de los asesores de despacho.

Respecto a su posición sobre el TLC, González afirmó que aún no ha definido si su voto será a favor o en contra del proyecto.

Indicó que espera tomar una decisión definitiva por convicción.

Nuk ka komente: