14.5.08

Desde Sardinal de Guanacaste ( por Suray Carrillo)






Los guanacastecos y guanacastecas estamos en una seria alerta roja, las empresas extranjeras nos están tratando de saquear al máximo todos nuestros recursos (agua, tierra) forcejeando para desplazar a los habitantes de nuestras comunidades, niños, hombres, mujeres. Hoy por ejemplo fueron brutalmente maltrados líderes y mujeres liderezas en Sardinal de Filadelfia, todo por defender lo que les pertenece, como es el agua, un recurso tan vital para esta comunidad.
Cuatro dirigentes fueron encarcelados y muchos líderes comunales fueron garroteados, y tratados como si fueran unos delincuentes.

Les estamos pidiendo a ustedes hermanos constarricenses, solidaridad y apoyo para este pueblo hermano que hoy sufre el constante acoso por parte de empresas y complicidad de políticos.

correo electrónico: suraycarrillo@gmail.com

2 komente:

Anonim tha...

or eso es tan importante ahora movilizarse en contra de la nueva propuesta de Ley de Recurso Hídrico del MINAE, que elimina del articulado el derecho humano al agua. Este reconocimiento, como derecho humano, del acceso al agua en cantidad y calidad suficiente para la supervivencia, es uno de los principales aspectos positivos del texto que está en la corriente legislativa, pero que podría desaparecer si el texto del MINAE es aceptado en la Asamblea Legislativa como texto sustitutivo. Lo ideal es mantener la lucha a favor del proyecto de ley de iniciativa popular; pero en estas circunstancias, pareciera indispensable sostener la posibilidad de que sea el texto consensuado hace varios años el que se apruebe finalmente.
Ojalá que todas y todos estemos al tanto de esta amenaza en la que nos coloca, diríamos que, de forma sarcástica, el Ministro de Ambiente.
Saludos
Gaby Arguedas

Anonim tha...

CREO QUE TENEMOS QUE DARLE PRIORIDAD A ESTE TEMA. EL AGUA ES VIDA. EL ACCESO AL AGUA ES UN DERECHO HUMANO. AHORA, EN EL HOY ES SARDINAL, NUESTRO COMPATRIOTAS DE DICHO LUGAR Y DESPUÉS... COMPARTAMOS ESTA INFORMACIÓN SOBRE EL RECURSO HIDRICO CON NUESTROS FAMILIARES, AMISTADES Y VECINOS. HAGAMOS CONCIENCIA EN LAS PERSONAS QUE SI VAN A PODER ESTAR COMPRANDO EL PRECIADO LIQUIDO EN GARRAFONES DIA A DIA (RECUERDAN LA PELICULA "MAQUILAPOLIS"). LA LUCHA POR EL AGUA APENAS EMPIEZA!!!