6.2.08

Carta por Costa Rica, por Leda García Pérez





Querida amiga:

En mi programa AL ROJO VIVO de hoy 5 de febrero 08, una de la tarde, 960 AM RADIO ACTUAL, participaron, entre otros muchos, personas que denunciaron los hechos ocurridos en el boulevar de la Asamblea Legislativa, propiedad de todos los costarricenses, que cuenta con áreas de paso peatonal que nadie debe arrogarse el derecho de cerrar pero cerraron.

Sentí tanta angustia, fue tal el desconsuelo, que estando al aire en compañía del Dr ALVARO MONTERO MEJIA, mi invitado, no pude menos que llorar tras cada palabra que mis oyentes expresaban con indignacion y furia sobre lo que acababa de ocurrir, y es que había en mi tanta impotencia, furia y desencanto, tanto dolor hermana, tanto... Quizás porque recorde a mi madrecita (qddg) cuando nos contaba las atrocidades que vivieron ella y papá en los días previos a la revolución del 48 y durante esta.

Las escenas dantescas desfilaron por mi mente en comparsa de segundos y me pregunté si no estariamos repitiendo ese ciclo.

Cómo no llorar amiga mia, cómo no llorar? Al terminar el programa, mi teléfono celular no dejaba de timbrar y timbrar, yo ni atendía, solo queria llegar al sitio donde el luto se aduenaba de cada partícula,de cada sonrisa.

Alvaro tuvo la gentileza de llevarme hasta el boulevar y alli intenté encontrar a "COSTA RICA" , esa mujer que nunca duerme,como digo en mi poema UN NO POR LA PATRIA, pero alguien dijo que se había ido quien sabe a donde ni con quien, de seguro estaba cansada o quizas le dio pena que la vieran llorando como a mi y se escondió entre las matas para evitar ser secuestrada, acorralada, herida, pero de nada le valió, los antimotines lograron detenerla y nadie sabe nada de su paradero.

Son ya las 12 media noche y sigo sin hallarla, como inquietudes hermana, inquietudes...

A mi no me partieron el bastón como a doña Kattia ni me destrozaron los dientes, la boca, los brazos como a Bertone, Traña y al pobre negrazo que tuvo que sufrir heridas en su rostro y dientes por simplemente filmar lo que ocurría, pues ni siquiera estuve allí cuando esas cosas sucedieron, pero vieras que pude sentir cada bastonazo, cada acto de brutalidad injustificada e incomprensible, fue como si de repente me hubieran transmutado y en la garganta se revelaran anudadas las cuerdas vocales y se confabulara con ellas un estómago estrangulado y adolorido.

Sentí ese mismo luto que las madres sienten cuando pierden al hijo, a la hija, el mismo luto que los hijos e hijas sienten cuando pierden a la madre, al padre, es decir, esa desesperanza que provoca lo innombrable. No logro conciliar el sueño y tengo aún mucho trabajo pendiente, pero primero necesito encontrar a Costa Rica, sin ella mi vida no tiene sentido, me ayudas hermana?

Leda

PD: Crees posible que los ticos y ticas de cualquier parte, de cualquier partido politico, del SI, del No, del TAL VEZ, del QUIEN SABE, se apunten con nosotras y la busquen? Es que el asunto urge para ayer porque para mañana es tarde y esto se pone cada vez mas oscuro, para peores, no tengo anteojos, ni candela, ni lampara de canfín, ni foco, solo estas manos prisioneras en el tictaquear de un reloj que descuenta minutos y al que no le interesa mi desesperación, pero bueno hermana, no perdamos la fe, ella tiene que estar cerca y vamos a encontrarla sana y salva, no es la primera vez que nos la roban, no es la primera...No será la primera vez que la recuperemos, otros en el pasado lo lograron, nos toca ahora a nosotras, bueno no, a nosotros, bueno tampoco, es un trabajo de todos, de todas, no crees?

3 komente:

Anonim tha...

Es muy lamentable. Los excesos rayan en lo incomprensibel. Cuando ayer nos dejaron entrar al TSE de elecciones cuyas puertas habían sido cerradas a los costarricenses, despues de registrarnos la cartera de la forma más exagerada. el tipo de seguridad me dijo que no podía entrar con un pin pues era propaganda,. El pin decía SOY PARTE DE LA DIGNIDAD DEL NO. No me dio la gana quitármelo. Una vez adentro, un tipo con camisa rosada y corbata rosada nos tomó una foto a los que pretendíamos ser recibidos por los Ministrados. Y porqué nos toman fotos? Pregunté. Ahora así las toman para la cédula. Mañana vengo por la mía ante sistema tan expedito.
Vergüenza, mucha vergüenza tienen Sobrado, López y Eugenia, quién en una audiencia que tuvimos las Mujeres de Blanco dijo que sólo renuciaría si la acusaban de prevaricat. ¿A que no tiene vergüenza?

Anonim tha...

Hoy a la 1 pm entrevista con las personas golpeadas ayer por la policía.

960 AM 1 DE LA TARDE AL ROJO VIVO RADIO ACTUAL

Anonim tha...

Las transnacionales y el capital dieron la orden

"No escuchen a nadie"
"cumplan con su compromiso"

el Siervo pascual apreta clavijas

y nosotros, el pueblo pacifico y sereno, botamos la sangre ante el Congreso de la República
¿Que esperamos? ¿Desaparecidos? ¿Muertos?
Ayer Betone, que como tico-argentino, tiene un respaldo, y si fuera un tico, quien nos defiende? ¿A donde llamamos?

¿Quien llama a jefe del regimen para que nos suelten?

El lunes a las 4 pm
todos frente a la Asamblea donde dia a dia regalan nuestra Patria con el contubernio de nuestra indiferencia.

Que esperamos? Solo en las calles podremos luchar

NOS DEJAN SOLO LAS CALLES QUE ESPERAN ANSIOSAS MILES DE PIES COSTARRICENSES QUE EXIJAN SER OIDOS SER ESC