29.1.08

AYER, por Leda Méndez

Ayer como tantas y tantas veces la gente de las Barras de la Asamblea se hizo presente porque sabían que pasaban el Convenio de Budapest. Ese convenio tardo una hora en decidirse como parte de nuestra "legislación" de entrega de la Patria.

Una compañera llegó y dijo "En quince minutos votan Budapest. Esto es el primer debate. Hoy acaba esto en primer debate".

¿Debate? ¿Qué debate?

No pude permanecer más ahi. Mis compañeros y compañeros, señores, señoras, jovencitos estudiantes de colegios o otros mas arrimados como niños desamparados, asomados, pegaditos a los vidrios intentando ver entre esas sombras que pasaba adentro. Antes gritos y consignas. Ahora estaban silenciosos tratando de ver para adentro como testigos silenciosos de la entrega parcial de la Patria.

Dos sujetos armados defendiendo el sistema corrupto con caras adustas y despreciativas. Marité, empezo a cantar. Una canción triste. Yo la oí triste. Las lagrimas se me salieron y di media vuelta y me fui. No tuve el valor de ver ese cuadro un minuto más.

...minutos más tarde los 38 personas que tienen como trabajo entregar todo lo nuestro votaron Budapest.

Cuando salí, vi la gente subiendo a buses, bajando de ellos, conversando y disfrutado pensé : "Yo vivo en otro mundo" "Vivo con otra gente, dichosamente. Somos menos pero estamos en todo el país, somos mejores y valientes porque nos hemos pegado impotentes pero firmes ante ese vitrina histórica como testigos presenciales de una página negra de nuestra vida patria"

¡Gracias gente por andar conmigo, por acompañarme!!!!

1 koment:

Anonim tha...

No sos mejor, Leda, no lo olvidés, sólo sos más informada.