16.11.07

Las palabras marcan, por Nayuribe Vargas

“(Usted) no va a triunfar en la vida, me da pena por usted mismo,
por su padre y por su madre,

porque realmente pasa por el colegio, pero el colegio no pasa por usted”.



Con estas palabras, el Doctor Oscar Arias, se dirigió a un estudiante de secundaria, durante una actividad del mandatario en el colegio de Chacarita, Puntarenas.


Pese al contexto en que el presidente dijo esas palabras, la falta de respeto a la dignidad del estudiante, el tono tan fuerte y grave que utiliza para dirigir un mensaje poco acertado e intolerante, pone en evidencia la poca inteligencia emocional del presidente.

Las palabras marcan y condenan de antemano al muchacho, a no tener una vida "exitosa", al señalamiento y a la vergüenza familiar, las palabras del presidente suenan a una invitación implícita a desertar, lo que contradice las políticas del Ministerio de Educación Pública, que dicho sea de paso no se a pronunciado al respecto.

Solo espero que el estudiante, no crea lo que le dijo Oscar Arias, que sepa que él a sus 16 años ya es alguien en la vida, y que el triunfo es tan relativo, que no vasta tener grandes reconocimientos y premios para estar exento de la pena y de la vergüenza, que la sabiduría viene por donde pasamos en la vida, pero sobre todo, que nunca tenga miedo de hablar, aunque lo regañen, ya que ese es el principio básico de la democracia.

2 komente:

Anonim tha...

Esas frases muestran la arrogancia y la prepotencia del señor Presidente

Anonim tha...

Eráse 1981 y un profesor que impartía clase en un colegio Privado y en un público al que asistía yo, de los dignos barrios del sur le dijo a unos compañeros: " a (...) la van a sonar cuando entre a la U porque saca buenas notas porque estudia solo de memoria". Ingresé a la U con promedio de 9, fui alumna de honor, obtuve una maestría con excelenyetes notas y gracias a Dios soy una buena profesional. En síntesis, a palabras necias oñidos sordos. Al estudiante le diría que no le haga caso a ese que tiene el cargo de "Presidente" , quien nació en cura de oro.