Sneida, por Julia Ardón
Eran las 8: 45 am cuando ya Sneida había llegado, en taxi, desde Barrio México, al desfile de las mujeres de blanco. Nos contó que desde las 4 am se había levantado y que el taxista que la trajo también está contra el TLC.
Nunca se pierde de nada Sneida. La he visto en montones de actividades. Es tan linda que siempre "roba cámara". Llega de primera y se va de última. Fue secretaria de "una de las mejores insituciones de este país: El ICE" , según nos contó. Lo que no quiso decirnos fue su edad...
Llegó con su sombrilla de colores y nítidamente vestida de blanco. Se nota que todo lo alistó con esmero. No quiso ponerese lazo negro, prefirió ponerse un lazo con los colores de la bandera. Su bandera.
Snedia le dice NO al TLC porque no entiende por qué tanta codicia. Posó para las fotos orgullosa de ella misma, de su belleza y de su corazón.
¿ Sabe cuál es una de las personas más buenas del mundo? nos preguntó..." Yo misma" contesta con orgullo. "Yo amo a todo el mundo, y más especialmente a Costa Rica"
( gracias a Gaby, que me ayudó a hacer la entrevista y a María Fernanda que me tapó la cámara con su sombrilla para poder tomar fotos cuando llovía)
San José, 5 de julio del 2007
El día en que un montón de mujeres de blanco entraron a hablar de verdad y dignidad a la Sala Constitucional
Para ver más fotos: click aquí
5 komente:
¡Qué orgullo sentirme representada por una mujer así!
Ya leí algunas cosas sobre la actividad, cuéntennos más.
Maravilloso, ¡cuánta fuerza en ella y en todos los que estáis ahí a su lado, juntos!
Gracias por esas imágenes tan bellas que lanzas al mundo Julia.Muestras las manos hacedoras, los pies de tantos caminos , la prístina dignidad vestida de blanco, en ese rostro rejuvenecido con la lucidez de la resistencia. A ella, la despierta, la puntual en las coordenadas correctas de la historia, mi respeto profundo.
Que Divina!!!
Tengo el gusto de conocer a Sneida desde hace pero muchos años, es mi vecina, ella trabajó para la Institución, aún más puedo añadirles que pasó las primeras actas de esta querida Institución con su hermosa letra, fue secretaria del fundador del ICE, el señor Dengo, cuando en ese entonces el ICE era una pequeña familia pero con unos deseos enormes de servir al país.
Me complace mucho que se haya convertido en una activista social con un gran amor y defensa por nuestro querida patria. En diferentes ocasiones nos hemos encontrado, no solo en el barrio, en más de una manifestación, sobre todo las del ICE, fiel admiradora y defensora.
Es una gran persona y una vecina muy apreciada. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
Posto një koment